Remedios naturales

Remedios caseros con piña contra la celulitis

Remedios naturales con piña contra la celulitis. Una fruta deliciosa que aporta beneficios interesantes en la mejoría y reducción de la celulitis.

remedios caseros con piñaLa celulitis es considerado como un trastorno o problema ciertamente común, que afecta mayormente a más mujeres que a hombres, aunque evidentemente eso no impide que también muchos hombres tengan celulitis.

Explicado de forma breve y sencilla, la celulitis consiste en la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, lo que causa la aparición de diferentes nódulos adiposos de grasa.

Es decir, es un trastorno que aparece como consecuencia de una alteración de la circulación de la capa grasa de nuestra piel. Cuando esto se produce, el tejido graso aumenta, de forma que las paredes se engrosan y terminan por formar hoyuelos. Es habitualmente confundida con la piel de naranja, pero la realidad es que son dos trastornos diferentes.

Aunque ya en un momento anterior te descubrimos algunos remedios naturales para la celulitis adecuados, hoy queremos fijarnos en la piña y sus interesantísimas cualidades contra este problema.

¿Sabías por qué la piña es beneficiosa contra la celulitis?

En los últimos años la piña ha sido un alimento que ha ganado en popularidad como tratamiento natural especialmente útil en la reducción y mejoría de la celulitis, gracias sobretodo a la publicación de diferentes estudios científicos que han podido constatar estos diferentes beneficios.

¿Por qué? Principalmente por su contenido en bromelina, un complejo enzimático digestivo que ejerce una acción proteolítica y antiinflamatoria, de manera que ayuda por un lado a digerir más fácilmente las proteínas, mientras que por otro, mejora la celulitis gracias a esa acción antiinflamatoria.

Remedios caseros con piña útiles para la celulitis

  • Jugo de piña en ayunas: algunos expertos coinciden en señalar que la piña ejerce su acción antiinflamatoria y es muchísimo más efectiva contra la celulitis cuando es consumida en ayunas con el estómago vacío. Para elaborar un zumo de piña, es tan sencillo como licuar la fruta, y tomarla rápidamente para evitar que pierda nutrientes esenciales.
  • Mascarilla de piña: con el licuado anterior puedes elaborar una mascarilla y aplicarla sobre la zona afectada. En un cuenco mezcla un poco del licuado de piña y añade dos cucharadas de miel; mezcla bien y aplica sobre la piel, dejando actuar 15 minutos.
  • Batido depurativo con pera y naranja: pela una naranja y una pera, córtalas en trozos y bate junto con el licuado de piña. Puedes beber esta bebida en ayunas.

Imagen | Kyle McDonald

Previous ArticleNext Article