Remedios, Remedios naturales, Salud, Varios

Remedios caseros contra el calor del verano

remedios-caseros-calorEl verano se caracteriza principalmente por ser una época esperada por todos, pero en cierto sentido “odiada” cuando el calor tiende a apretar durante algunos días, sobretodo por la llegada de las no deseadas olas de calor.

Aunque el cierto que a la hora de combatir el calor ayuda mucho que nos encontremos en una playa o piscina, cuando nos encontramos en nuestra casa, quizá puede ser difícil mitigar el calor.

Por este motivo, conocer algunos remedios caseros contra el calor propio de los meses del verano es siempre tan útil como adecuado, sobretodo cuando estos remedios naturales nos ayudan a la hora de sobrellevar el verano lo mejor posible.

Remedios caseros contra el calor

  • Mantener una correcta hidratación cada día no solo es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, sino que ayuda a la hora de mitigar el calor. Sobretodo cuando los líquidos que bebemos son frescos. Pueden ayudarte en este caso los zumos naturales a base de frutas y verduras frescas.
  • Mantén las persianas bajadas y las cortinas bajadas. Es útil para mantener a raya el calor, y que éste no entre en tu casa.
  • El ventilador, utilizado siempre con las ventanas cerradas, puede ser uno de nuestros mayores amigos en verano. Al igual que el aire acondicionado, el cual es recomendable que mantengas siempre a 20º C.
  • Baños o duchas de agua fría son recomendados para mitigar el calor estando dentro de casa. Eso sí, evita hacerlo después de haber comido, y aléjate de los cambios bruscos de temperatura.

En Natursan / Cuidados para el calor

Previous ArticleNext Article