Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales, Salud, Varios

Caída del cabello: remedios caseros y naturales

caida-cabello-remedios-caserosEl cabello tiende a verse muy perjudicado por diferentes trastornos más o menos comunes, así como por diversas cuestiones externas que agravan su propia salud (como es el caso, por ejemplo, del clima, la contaminación…).

Por ello existen una gran variedad de remedios caseros que, precisamente, ayudan a adoptar medidas útiles e ideales a la hora de cuidar el cabello.

Por ejemplo, podemos encontrarnos con remedios caseros para la caspa que ayuden de manera positiva a la hora de eliminarla de forma efectiva; algunos remedios caseros contra los piojos que sirvan para luchar contra estos molestos “inquilinos”; o algunos remedios caseros para las canas.

Sin embargo, no hay duda que la caída del cabello tiende a ser una de las mayores fuentes de ansiedad para gran parte de la población masculina. Por ello, optar por algunos de los más adecuados remedios caseros para la caída del cabello puede ser de ayuda en casos determinados.

Remedios caseros y naturales para la caída del cabello

Tal y como advierten muchos especialistas, es difícil frenar la caída del cabello sin antes tratar de solucionar el problema interno que, de alguna u otra forma, pueda estar causándolo.

No obstante, tratada desde sus comienzos, la alopecia puede ser atajada, fortaleciendo el bulbo piloso a la vez que se logra una mejor irrigación del cuero cabelludo.

En este sentido, te proponemos a continuación algunos remedios caseros contra la caída del cabello:

  • El romero puede resultar útil, sobretodo para fortalecer el folículo. Es recomendable aplicarte diariamente un poco de aceite esencial de romero sobre el cuero cabelludo.
  • Lávate el pelo con raíz de bardana. Para ello, haz una infusión concentrada con esta planta, para luego aclararte el cabello con ella.
  • La infusión de ortiga, en esta ocasión tomada de manera interna cada día (de una a dos tazas), puede ayudar mucho. A su vez, realizar fricciones de tónico de ortiga pueden también ser útiles.

Previous ArticleNext Article