Medicina alternativa, Remedios, Remedios naturales, Salud, Varios

Remedios caseros astringentes

remedios-astringentes La diarrea es un trastorno caracterizado por la evacuación de heces de consistencia ciertamente líquida o pastosa, debido principalmente a un aumento del agua fecal (aproximadamente más del 80%).

Para poder tratarla, es recomendable seguir una serie de remedios caseros para la diarrea que pueden resultar tan útiles como adecuados.

En este sentido, los remedios astringentes pueden ser igualmente de gran ayuda, ya que son útiles para tratar la diarrea y reducir y evitar la evacuación de heces de consistencia líquida o pastosa.

Remedios caseros astringentes

  • Clara de huevo y limón: Exprime un limón y obtén su zumo. Una vez hecho esto, bate la clara de un huevo y mézclalo con el zumo. Toma dos o tres cucharaditas diarias.
  • Crema de yogur: Coloca en una cacerola cinco rodajas de calabaza y agua. Una vez se haya cocido, quita el agua y añade un yogur natural.
  • Zumo de limón y uva: El zumo de limón es un de los mejores astringentes que existen. En este sentido, mezclarlo con el zumo de uva es aún mejor.
  • Zanahoria con arroz: Pon a hervir unas cuentas zanahorias y una taza de arroz en medio litro de agua. Déjalo reposar unos 20 minutos, y luego bebe como caldo.

Más información | Plantas astringentes

Previous ArticleNext Article