remedios-caseros-artrosisLa artrosis consiste en un trastorno crónico de las articulaciones que se caracteriza principalmente por una cuestión ciertamente básica: destruye poco a poco el cartílago que recubre los huesos, desgastándolo progresivamente y volviéndolo más delgado, por lo que finalmente causa dolor y rigidez, a la par que impide que la articulación se mueva con facilidad.

Aunque existen varias causas de la artrosis, una de las formas para prevenir su aparición y contrarrestar sus principales factores, pasa por la adopción de una alimentación contra la artrosis que sea rica en alimentos alcalinizadores, los cuales neutralizan los efectos de los ácidos corporales, entre otros aspectos.

No obstante, aunque existen una interesante variedad de plantas medicinales para la artrosis, también se conoce que las medicinas alternativas son igualmente adecuadas para este trastorno.

En esta ocasión en concreto, vamos a conocer cuáles son los más útiles remedios caseros para la artrosis.

Remedios caseros para la artrosis

Aunque siempre el paciente debe seguir el tratamiento médico, existen una serie interesante de remedios caseros que ayudan a la hora de aliviar su sintomatología básica:

  • Aplicación de frío o calor: La aplicación de frío o de calor puede ser adecuado en el tratamiento de la artrosis. En este sentido, la aplicación local de frío únicamente está indicada cuando existe una fase de inflamación aguda en la articulación, y su aplicación es bien sencilla: tan sólo se necesita de una bolsa con hielo envuelta en un paño.
    Cuando no exista una inflamación aguda en la articulación, la aplicación de calor puede ser útil, sobretodo a la hora de aliviar el dolor, las contracturas musculares y la rigidez articular propia de la artrosis. Para su aplicación, puede hacerse mediante una manta eléctrica o un baño caliente.
  • Masajes: Los masajes pueden aliviar la zona dolorida, sobretodo aquellos que se hacen con aceite de almendras o aceite de oliva caliente.
  • Baños en el agua de mar: Como sabes, el agua del mar nos aporta importantes beneficios y propiedades a nuestra salud. En este sentido, un baño diario en agua de mar puede ser muy beneficioso.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Hacer un comentario