Remedios

Remedio para hacer agua de uvas pasas

Descubre cómo hacer agua de uvas pasas con este remedio casero y natural para disfrutar de sus propiedades curativas y medicinales.

Podríamos decir que, en realidad, las conocidas como uvas pasas son uvas pasadas, las cuales han sido sometidas a procesos de secado y deshidratación con el objetivo de reducir su contenido en agua. Gracias a este procedimiento las uvas se convierten en un fruto mucho más dulce, de color oscuro y mostrando esa apariencia arrugada tan característica.

Destacan entre otros aspectos por ser un fruto seco muy energético, que aporta interesantísimas cantidades de hidratos de carbono. Por lo que se convierte en una opción ideal para quienes necesitan un aporte extra de energía. Por ello son tan interesantes tanto para estudiantes como para deportistas.

Agua de uvas pasas

También son muy ideales a la hora de desintoxicar y depurar el hígado, ya que ayuda a limpiarlo de forma totalmente natural. Gracias a esta cualidad es un fruto seco útil cuando también se desea depurar el organismo y eliminar las distintas toxinas que se han acumulado en él.

Beneficios del agua de uvas pasas

El remedio casero de agua de uvas pasas aporta los siguientes beneficios y cualidades para la salud:

  • Excelente digestivo: el agua de uvas pasas se convierte en un remedio interesante en caso de digestiones pesadas e indigestión, gracias a que es una bebida natural con cualidades estimulantes digestivas.
  • Buena para el estreñimiento: las uvas pasas son especialmente ricas en fibra. En este sentido, el agua de uvas pasas resulta particularmente interesante en caso de sufrir de estreñimiento leve y ocasional, al ayudar a mejorar el tránsito intestinal.
  • Ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos: el agua de uvas pasas es especialmente útil para cuidar nuestro sistema cardiovascular, ayudando a reducir tanto los niveles altos de colesterol como de los triglicéridos.
  • Buen desintoxicante del hígado: es una opción natural a la hora de desintoxicar y depurar el hígado, siendo muy útil cuando se busca su limpieza y desintoxicación natural. Por ello también es adecuado cuando se quiere depurar el organismo en general, y eliminar las toxinas acumuladas.

Cómo hacer el remedio de agua de uvas pasas

Para elaborar este remedio solo necesitas la mitad de una taza de uvas pasas y el equivalente a dos vasos de agua. En primer lugar calienta un poco de agua y cuando esté caliente añade la mitad de la taza de uvas pasas, dejando en remojo durante 15 minutos. Pasado este tiempo retira el agua y lávalas bien con agua limpia.

Luego pon en un cazo el equivalente a una taza de agua y deja que hierva. Justo cuando comience a hervir pon el agua en un cuenco y añade las uvas pasas, dejando en remojo durante 24 horas.

Cómo tomar el remedio de agua de uvas pasas

A la mañana siguiente consume las uvas pasas remojadas en ayunas con el estómago vacío, y también bebe el agua.

Imagen | iStock

Previous ArticleNext Article