Remedios

Remedio de pera y miel para la depresión

Descubre cómo hacer un remedio casero antidepresivo de pera y miel ideal por sus beneficios contra la depresión, útil para estimular los niveles de serotonina.

Es cierto que, tanto el otoño como el invierno, suelen producir una mayor tristeza, sensación de apatía e incluso depresión en muchas personas, como consecuencia de dos elementos o cuestiones básicas: por un lado los días se acortan, mientras que por el otro las horas de sol se reducen. Dado que ambas circunstancias influyen en la producción de determinadas hormonas en nuestro cerebro como la melatonina y la serotonina, es normal que durante esta época del año aumenten más casos de depresión y tristeza. Y es que mientras que la melatonina aumenta, produciéndonos más cansancio y una mayor sensación de sueño, la serotonina (considerada como la “hormona del humor”) disminuye, de manera que tendemos a sentirnos más tristes y decaídos.

Desde un punto de vista natural podemos elaborar un remedio casero contra la depresión, que precisamente nos ayuda a estimular los niveles de serotonina de forma natural, lo que a su vez se convierte en un remedio antidepresivo ideal para la época tanto otoñal como invernal. Para prepararlo sólo necesitas 2 peras y una taza de miel.

Pera y miel contra la depresión

Cómo hacer un remedio antidepresivo de miel y pera

¿Qué necesitas? Ingredientes:

  • 2 peras
  • Media taza de miel

Pasos para elaborar el remedio de pera y miel contra la depresión:

  1. Lava bien las peras y pélalas, retirando su piel pero dejando algunos trozos sin pelar.
  2. Córtalas en varios trozos a lo largo.
  3. Colócalas en un tarro con tapa hermética.
  4. Cubre las peras con la media taza de miel, ciérralo y déjalo reposar durante 8 días.
  5. Pasado este tiempo puedes tomar el líquido resultante.

Cómo tomar el remedio antidepresivo

Si lo deseas puedes tomar un vaso pequeño de este remedio todos los días, en ayunas.

Imagen | Emilian Robert Vicol

Previous ArticleNext Article