Remedios naturales

Remedio de miel con jengibre

Descubre los beneficios del remedio de miel con jengibre, cómo elaborarlo y qué propiedades te aporta para cuidar tu salud naturalmente.

El jengibre es una planta perteneciente a la familia de las zingiberáceas, conocida de forma científica con el nombre de Zingiber officinale, popularmente conocida a su vez con el nombre de kion. Como de buen seguro sabrás, se trata de un alimento cuya raíz es comúnmente utilizada en la cocina, por su aroma y su sabor picante. Además, en medicina natural es también muy bien valorado, precisamente por sus cualidades medicinales y sus propiedades preventivas y terapéuticas.

A la hora de disfrutar de sus cualidades preventivas, medicinales y terapéuticas existen distintas opciones naturales. La más habitual y común es elaborar la decocción de jengibre, que consiste en dejar hervir a fuego lento durante 15 minutos 120 gr. de raíz de jengibre en un cazo con el equivalente de dos tazas de agua.

Remedio de miel con jengibre

La miel también destaca por ser un alimento sumamente recomendado y saludable. Es muy rico en vitaminas y minerales, es un maravilloso antibiótico natural y es ideal durante los meses de otoño y de invierno porque nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico de manera totalmente natural.

A la hora de disfrutar de las diferentes cualidades de ambos maravillosos alimentos de una vez es posible elaborar un remedio natural de jengibre con miel. Sobre él te hablamos a continuación.

Beneficios del remedio de miel con jengibre

Ayuda a reforzar las defensas de forma natural

El remedio de miel con jengibre es una excelente opción natural en caso de gripe y resfriado, o cuando simplemente necesitamos reforzar nuestras defensas. El jengibre, por un lado, ayuda a reducir los escalofríos y su aroma picante es ideal para disminuir la congestión nasal, mientras que la miel es útil para aliviar la irritación de garganta.

Alivia las náuseas

Ya sea porque nos vamos de vacaciones y debemos utilizar el coche, el avión o el barco, o porque te encuentras embarazada y sufres habitualmente de náuseas, este remedio natural es muy útil para reducir, prevenir y aliviar las náuseas y las ganas de vomitar. De hecho, se convierte en un remedio muy útil ante las típicas náuseas del embarazo.

miel-jengibre

Digestivo y anti-infeccioso

El jengibre es un excelente digestivo, dado que es un alimento capaz de estimular el páncreas, por lo que aumenta la producción de enzimas que favorecen y ayudan en el proceso de la digestión. También aporta un interesante efecto antibacteriano, siendo útil para problemas intestinales causados por alteraciones de la flora intestinal. Además, es adecuado para eliminar la bacteria Helicobacter Pylori.

¿Cómo hacer el remedio de miel con jengibre?

Elaborar este remedio es en realidad muy sencillo. Tan solo necesitas los ingredientes que te indicamos a continuación, y seguir los pasos necesarios para su preparación.

Ingredientes

  • 3 raíces de jengibre
  • 2 tazas de miel (500 gr.)

Cómo preparar el remedio de miel con jengibre

En primer lugar limpia bien las raíces de jengibre y lávalo bien. Córtalo en trocitos pequeños y colócalos en una tarrina o frasco de vidrio. Añade la miel y mézclalo todo bien.

¿Cómo tomar el remedio?

Puedes consumir entre dos a tres cucharadas al día de este remedio.

Imágenes | iStock

Previous ArticleNext Article