Remedios

Remedio de limón, miel y aceite de oliva

Descubre cómo preparar un remedio de limón, miel y aceite de oliva, un auténtico elixir natural con beneficios para reforzar el sistema inmunológico y depurar el hígado.

Existen distintos remedios caseros y consejos naturales tan potentes como beneficiosos, sumamente adecuados a la hora de cuidar nuestra salud de forma natural, fácil y sencilla. Un buen ejemplo es el aceite de oliva con limón, ideal precisamente por sus cualidades desintoxicantes y depurativas, muy aconsejado cuando necesitamos depurar nuestro organismo y ayudarle a la hora de eliminar las toxinas.

Pero, ¿y si a ese remedio le añadimos a su vez miel? Entonces tenemos, sin duda alguna, un maravilloso remedio casero que multiplica sus propiedades curativas y sus beneficios medicinales, dado que la miel es considerada como un sorprendente superalimento con increíbles cualidades tanto nutricionales como curativas.

Remedio de limón, miel y aceite de oliva

El remedio de limón, miel y aceite de oliva es una opción natural muy interesante para reforzar el sistema inmunológico y aumentar las defensas, por lo que su consumo es útil antes de la llegada del otoño o de la primavera, cuando nuestras defensas tienden a disminuir tras el cambio de estación. Te explicamos cómo hacerlo.

¿Cómo preparar el remedio de limón, miel y aceite de oliva?

Ingredientes necesarios

  • 1 vaso de jugo de limón
  • 180 gr. de miel
  • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva

Pasos para hacer el remedio

En primer lugar lava bien los limones, córtalos por la mitad y exprímelos para obtener su jugo. Ponlo en un recipiente o frasco de cristal, añade la miel y el aceite de oliva. Con ayuda de una cuchara de madera mezcla bien hasta que se integren todos los ingredientes. ¡Hecho! Tapa y finalmente reserva en la nevera.

Cómo tomar el remedio de limón, miel y aceite de oliva

Lo más aconsejable es tomar una cucharadita de este remedio todas las mañanas, en ayunas, durante un mes.

remedio-elixir

¿Cuáles son los beneficios de este remedio?

El remedio de limón, miel y aceite de oliva es interesante por los siguientes beneficios curativos:

  • Ayuda a reforzar el sistema inmunológico, siendo útil para aumentar las defensas.
  • Desintoxica el organismo naturalmente.
  • Excelente tónico natural para el cuidado del hígado.
  • Limpia la sangre.
  • Depurativo natural.

Imágenes | iStock

Previous ArticleNext Article