Para los ojos morados existe un remedio casero o natural a base de compresas frías y calientes que te ayudarán naturalmente a aliviar la hinchazón. Descubre cómo prepararlo.

remedio-ojo-moradoAunque tradicionalmente se le conoce con el nombre de ojo morado o popularmente como ojo en tinta, lo cierto es que médicamente nos encontramos ante una magulladora o moretón alrededor del ojo, que se produce en el momento en que un objeto lo golpea.

Como consecuencia de la fuerza del impacto, el golpe rompe los tejidos y diferentes vasos sanguíneos de los párpados, de manera que la sangre comienza a acumularse debajo de la piel, produciendo la típica coloración azul o negra que aparece luego tanto alrededor de la órbita de los ojos como en los párpados.

Además de aplicar frío sobre la lesión durante al menos 15 minutos inmediatamente después de haber sufrido el golpe o lesión, existe un remedio casero a base de compresas frías y calientes que ayudan muchísimo en este sentido.

Compresas frías y calientes para los ojos morados: remedio natural

El remedio es realmente sencillo: consiste en aplicar, durante 15 minutos, compresas de agua fría sobre la lesión, y luego alternarlo con compresas calientes. Eso sí, a la hora de aplicar estas compresas calientes se recomienda después de dos o tres días, cuando la hinchazón empieza a ceder.

¿Qué conseguimos con este remedio casero? Aumentar la circulación, acelerando la cura del ojo morado.

Puedes repetir este remedio casero de 2 a 3 veces al día, durante 3 a 4 días.

Más información | Ojo morado (Wikipedia)

Imagen | M Glasgow

Hacer un comentario