Medicina alternativa, Relajación, Remedios, Remedios naturales, Salud, Varios

Relajación de Hakuin

relajacion-hakuin-nanso-no-hoLa relajación de Hakuin es una técnica de origen japonés que tiende a combinar principios generales que encontramos en prácticamente cualquier técnica de relajación con elementos claramente orientales.

Como es común a la hora de disfrutar de los beneficios de la relajación, para poder practicarla correctamente se debe escoger un lugar adecuado, en el que permaneceremos tranquilos y nadie nos molestará o nos interrumpirá.

Ello se debe a que, con la relajación de Hakuin (Nanso no Ho), es de vital importancia prestar atención a la energía que predomina en el ambiente, por lo que si nos encontramos ante un ambiente poco o nada positivo, finalmente sólo perderemos el tiempo.

Te explicamos a continuación en qué consiste la relajación de Hakuin.

Cómo practicar la relajación de Hakuin (Nanso no Ho)

1. Imagina que, sobre tu cabeza, aparece una esfera del tamaño de una pelota de tenis. Es muy llamativa en su color (dorado) y muy resplandeciente. Esta esfera debe empezar a descender hasta que toque tu cabeza. Luego, empezará lentamente a derretirse, debido al calor de tu cuerpo. Mientras se derrite, esta sustancia penetra en tu cabeza. Pero la sensación es agradable, huele muy bien y es muy agradable al tacto.

2. Ahora empezarás a sentir que tu cabeza está saturada con la sustancia llena de luz de la esfera. Se presenta una sensación de calor, y puedes sentir algo de sueño, lo que te ayudará a relajarte.

3. Ahora la sustancia derretida sigue descendiendo hasta tu garganta.

4. Una vez llegue al pecho, la sustancia parte ahora a varias direcciones, y sientes como se dirige hacia el corazón, los pulmones, los brazos, los hombros, el estómago, los intestinos y la espalda.

5. Ahora sientes que la sustancia recorre todo tu cuerpo, de forma lenta y tranquila. Sientes que esta sustancia te purifica y sana tu cuerpo.

6. El líquido desciende ahora por tu cintura, lentamente, hacia tus piernas. Ahora no es una sustancia densa, sino líquida. Tu cuerpo se siente caliente, y sientes un bienestar y una relajación total.

7. Finalmente, el líquido comienza a retornar lentamente hacia tu cabeza, y se convierte nuevamente en una esfera dorada, brillante, limpia.

Lo ideal es que repitas esta técnica unas dos veces cada media hora. Te ayudará positivamente a relajarte y descansar mejor.

Previous ArticleNext Article