Masajes, Reflexoterapia, Varios

Reflexoterapia, ¿qué es?

La reflexoterapia, al igual que la acupuntura, es una técnica muy antigua, surgida incluso mucho antes que ésta, pero con la que tiene en común parte de su filosofía.

reflexoterapia

Sin embargo en Occidente no fue hasta principios del siglo XX cuando comenzó a ser conocida, momento en el que, desde entonces, ha llegado a ser una de las terapias alternativas que han experimentado un mayor crecimiento.

Con la simple ayuda de su tacto, el terapeuta es capaz de conocer aquellos puntos problemáticos que puede encontrar en la persona, e incidir luego sobre ellos.

Por ejemplo, problemas de estómago, de espalda, de pierdas… no pasan desapercibidos a los hábiles dedos del terapeuta, el cual, mediante suaves presiones, intentará normalizar la función de aquella zona afectada.

¿Qué patologías pueden ser tratadas en reflexoterapia?

Principalmente aquellas patologías relacionadas con el aparato locomotor, entre las que podemos encontrar problemas musculares, lumbalgias o artrosis.

Aunque también pueden ser tratados problemas de oídos, sinusitis, garganta

Según muchos expertos, un tratamiento completo debe incluir un mínimo de aproximadamente 12 sesiones.

Previous ArticleNext Article
  • SEGUNDO

    Lo considero muy importante la reflexoterapia porque nos ayuda a dominar nuestro cuerpo, como ser humanos que somos y es más el centro de mando de nuestra energía se encuentra en nuestro cerebro quien es que comanda el desarrollo de todo nuestro organismo, cuando no le damos importancia nos sentimos debilitados y solicitamos ayuda a alguna persona que nos estimula de energía y recuperemos nuestro estado natural.