Masajes, Reflexología podal, Salud, Varios

Reflexología podal: el masaje para los pies

La reflexología podal, entre otras cuestiones, viene a ser otra muestra de la correspondencia holográfica entre todo el organismo y una de sus partes, ya que el masaje en los pies puede resolver muchos problemas de salud.

reflexologia-podal

Ya en Egipto se practicaba el masaje podal, dado que varias pinturas así lo demuestran. En cualquier caso, tres de los pioneros de la denominada como reflexología podal actual fueron E. F. Bowers, Eunice Ingham y W. H. Fitzgerald.

Al igual que ocurre con la iridología, la reflexología podal también se ha ido confeccionando según diferentes topografías, aunque todas ellas vienen a coincidir en lo esencial o más importante.

Por ejemplo, en el pie derecho están representados los órganos del lado derecho del organismo, y en el izquierdo los de ese mismo lado, y el área de la cabeza se corresponde con el dedo gordo del pie, y si se va bajando por el borde interno de éste, observamos que esta zona simboliza la columna vertebral.

Secretos de la reflexología podal

Es cierto que la reflexología podal puede ser considerada tanto como un método de tratamiento como un método en sí de diagnóstico, lo que significa que puede servir para valorar el estado general del paciente, y luego utilizar la reflexología podal como tratamiento.

En este caso, si por ejemplo se masajea un determinado punto doloroso en el pie que representa la zona de la columna vertebral dorsal, se puede intentar deshacer el dolor, y a su vez podríamos conseguir una mejoría en la zona de la espalda correspondiente.

Más información | Reflexología podal

Previous ArticleNext Article