Yoga

Recomendaciones para practicar yoga en casa

Si vas a practicar yoga en casa no te pierdas estas recomendaciones y consejos que te ayudarán a hacerlo de forma efectiva.

El Yoga es una disciplina tradicional que, aunque en un comienzo su práctica se relacionaba con algunas tradiciones religiosas (como es el caso del budismo y del hinduismo), en la actualidad su llegada Occidente y sobretodo con la difusión del conocido como  hatha yoga (el tipo de yoga más difundido y conocido en el mundo), se ha relacionado más con la práctica de la relajación y la meditación aportando serenidad mental y física.

Entre los beneficios principales que aporta la práctica del yoga de manera regular, no hay duda que es ideal para aportarnos sensación de calma, mejorar la sensación de bienestar físico, emocional y mental, mejorar la circulación, nuestra flexibilidad y también el tono muscular.

yoga

Lo cierto es que se trata de una disciplina ideal que se puede practicar fácilmente en casa, aunque lo más recomendable en un primer momento es haber acudido a clases de Yoga para poder aprender cómo son las asanas (posiciones corporales), cómo se practica y cómo hacerlo.

No obstante, tanto si quieres aprender por ti mismo/a, como si en realidad ya lo has hecho y quieres empezar a practicarlo en casa, es interesante que tengas en cuenta algunas de las recomendaciones y consejos que te proponemos a continuación.

Consejos para la práctica del yoga en casa

  • Siempre por la mañana: si te es posible lo más ideal es practicarlo siempre por la mañana, a primera hora del día, ya que es el mejor momento. Si incluso te es posible, es mejor levantarte temprano para hacerlo, dado que el silencio que habrá no solo en la calle sino también tu casa te ayudará en la práctica del Yoga.
  • No comas antes de practicar Yoga: muchos especialistas aconsejan practicar Yoga con el estómago vacío. En este sentido, se recomienda dejar pasar al menos 2 horas después de una comida.
  • Opta por ropa cómoda: sobretodo opta por ropa que además de cómoda sea flexible. Es importante que el pantalón cuente con cintura elástica.
  • ¿Descalzo o con zapatillas?: para poder estirar los pies correctamente, lo mejor es practicar Yoga descalzo, o bien con unos calcetines adecuados.

Imagen | k4dordy

Previous ArticleNext Article