Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Recetas naturales, Remedios, Remedios naturales, Salud, Terapias naturales

Receta de ojimel de ajo

Cómo hacer un ojimel de ajo

Descubre cómo hacer un ojimel de ajo, un remedio casero que nuestras abuelas preparaban cuando éramos pequeños y que aún hoy puede aportarnos muchos beneficios medicinales.

ojimel-ajoDesde un punto de vista medicinal existen diferentes opciones y alternativas a la hora de poder disfrutar de las diversas virtudes, beneficios y propiedades de las principales plantas medicinales.

Y es que aunque las más comunes son en forma de infusión, tisana o decocción, también existen otras alternativas como: jarabes caseros, tinturas o vinos medicinales.

Pero también existen otra opción, poco conocida en la actualidad pero muy utilizada hace algunos siglos, que recibe el nombre de ojimel, y que consiste en una opción especialmente útil a la hora de enmascarar el sabor fuerte de determinadas plantas o hierbas medicinales.

Es útil por ejemplo a la hora de enmascarar el sabor de alimentos como el ajo, o plantas y hierbas como la escila.

Precisamente en esta ocasión queremos proponerte la elaboración del ojimel de ajo, un alimento con un sabor ciertamente fuerte, pero ideal en el tratamiento de la gripe y resfriados (puedes saber también cómo elaborar remedios caseros para la gripe y remedios caseros para los resfriados).

Ingredientes

  • 300 g. de miel
  • 250 ml. de vinagre
  • 50 g. de raíz de ajo

Preparación del ojimel de ajo

Corta el ajo fresco en rodajas y machácalo bien para exprimir todo su jugo. Ponlo todo en una cazuela y añade la miel y el vinagre, dejando hervir hasta que adquiera consistencia de jarabe.

Como vemos, su preparación es realmente sencilla y puede ser un ojimel natural y medicinal útil en caso de resfriados, catarros y gripe.

Imagen | skampy

Previous ArticleNext Article