rabano-picanteEl rábano picante, aunque a día de hoy tiende a ser consumido en varios países del mundo como condimento en una gran variedad de deliciosas recetas culinarias, lo cierto es que antaño era muy utilizado en la preparación de muchos remedios caseros.

Por ejemplo, resulta particularmente interesante dentro de muchos remedios caseros para la gripe, a la vez que se convierte en una interesante alternativa de la cayena, otra planta medicinal utilizada tanto para la gripe como para la fiebre.

Por todo ello, conocer cuáles son las propiedades del rábano picante, así como sus beneficios más importantes, te ayudará de manera positiva en caso de que desees utilizarla medicinal y alternativamente.

Propiedades del rábano picante

El rábano picante resulta interesante contra la gripe y los resfriados, especialmente con aquellos casos gripales que cursen con fiebre. De hecho, se convierte en una alternativa mucho más fuerte que la cayena.

Como ocurre con el arándano (conoce más sobre las propiedades del arándano), ayuda en caso de infecciones urinarias.

También es útil para las digestiones pesadas, dado que es capaz de estimular la digestión, a la vez que ayuda a aliviar los gases o flatulencias.

Beneficios del rábano picante

Te resumimos a continuación algunos de los beneficios del rábano picante más importantes:

  • Útil en caso de gripe.
  • Recomendada en gripes y resfriados.
  • Estimula la digestión.
  • Alivia los gases y flatulencias.
  • Ayuda en caso de infecciones urinarias.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Hacer un comentario