Masajes, Quiropraxia, Salud, Terapias naturales

Quiropraxia: una medicina alternativa muy saludable

Podríamos decir que la quiropraxia ha alcanzado una gran importancia como herramienta de cuidado de la salud primaria, debido especialmente a su efectividad tratando distintos problemas, como los dolores de cabeza, traumatismos y otras lesiones.

quiropraxia

Explicado de una manera sencilla, podemos indicar que la quiropraxia conserva la idea de un acercamiento de características holísticas tanto a la salud como a la enfermedad.

Reconoce la habilidad inherente del propio cuerpo para curarse cuando tiende a aparecer una lesión física, o bien cuando surge un desgaste mental o tensión medioambiental.

No en vano, desde su introducción formal en el año 1895, la quiropraxia ha ido ganando aceptación mundial, de tal manera que –cada año- millones de personas acuden a médicos quiroprácticos.

¿Cómo trabaja el médico quiropráctico en la quiropraxia?

El médico quiropráctico se centra en la relación de la estructura músculo-esquelética del cuerpo y la espina dorsal con el propio sistema nervioso de cada persona.

Por este motivo, la razón primera de que la alineación apropiada de la espina dorsal sea esencial para un estado de salud óptimo, reside principalmente en que ésta actúa como un eje para el sistema nervioso.

Esto es así, porque cuando hay interferencia del nervio causada por el desalineamiento de la espina (algo que se conoce con el nombre de luxación), puede surgir dolor, a la vez que las defensas del cuerpo pueden quedar disminuidas.

Por ello, los médicos quiroprácticos consideran que al ajustar las vértebras espinales, la función normal del nervio puede ser restaurada.

Y es que como mantienen muchos expertos en quiropraxia, la salud se basa en el equilibrio de estos tres sistemas interrelacionados, el cual puede romperse de manera fácil por un mal alineamiento, tensión, enfermedad o por lesión espinal.

Previous ArticleNext Article
  • maylyng

    bueno yo adquiri una camilla ceragem para tratamientosde relajacion la verdad son una maravilla pero tambien me gustaria interiorizarme en esto por que ambas cosas ayudan muchicimo a mejorar nuestro sistema sin recurrir tanto a los tratamientos alopaticos que la verdad terminan por intoxicar nuestro organismo sin muchas las ventajas es por eso que recurro a ud gracias por leer mi opinion