Medicina alternativa, Quiropráctica, Quiropraxia, Terapias naturales

Quiropráctica para dolores de espalda

Hace algunos meses te explicábamos en qué consistía la quiropráctica, conociendo que es una técnica manual a través de la cual se diagnostica y tratan las diferentes patologías del sistema músculoesquelético, así como los efectos sobre el sistema nervioso y la salud.

quiropractica-dolor-de-espalda

Pero al igual que ocurre con la osteopatía, con la acupuntura o con el yoga, se trata de una técnica manual ciertamente indicada para los dolores de espalda, y que puede ayudar precisamente a evitar las diferentes molestias ocasionadas por el mismo.

No obstante, no sólo es adecuada para dolores de espalda, sino también para aquellas personas que padezcan dolor en alguna zona del cuello, hombros, rodillas o tobillos.

La quiropráctica es positiva para los dolores de espalda

Las principales técnicas que utiliza la quiropráctica para los dolores de espalda tienen que ver con la aplicación manual breve y efectivas de masajes que se trabajan en las vértebras para corregir su posición.

Eso sí, se debe tener en cuenta que no está indicada en casos de enfermedades más graves como tumores sin que exista una prescripción médica, o en casos de fracturas.

Asimismo, diferentes estudios llevados a cabo en más de 80 países han llegado a confirmar la eficacia y los beneficios del tratamiento quiropráctico para la salud.

Por este motivo principal, la quiropráctica ha sido reconocido como uno de los más seguros y no invasivos en el tratamiento de lesiones de la columna.

Más información | Osteopatía: para combatir los dolores de espalda / Yoga para los dolores de espalda

Previous ArticleNext Article
  • Hola,
    Hace tiempo que sigo un tratamiento de quiropráctica y quiero decir que efectivamente creo que es un tratamiento muy efectivo para el dolor de espalda y la verdad es que a mi me alivia mucho (ahora voy a sesiones de mantenimiento), el único problema es el elevado coste que suele tener su tratamiento y es una lástima que técnicas tan efectivas como estas no puedan ser subvencionadas aunque sea en parte por la seguridad social en los casos de dolores muy agudos y que hacen que la gente tenga que estar tomando medicamentos toda su vida.