Aceites esenciales, Aromaterapia, Medicina alternativa, Salud, Varios

Quemadores de esencias

quemadores-de-esencias No hay duda que dentro del propio uso y utilización en sí de los aceites esenciales, uno de los métodos más versátiles, útiles y efectivos son los denominados como quemadores de esencias.

Es cierto que son varios los tipos de quemadores de esencias, aunque diversos expertos en aromaterapia consideran a la vaporización como el único método ideal para utilizar las esencias.

En este sentido, la inhalación del vapor aromático introduce los diferentes aceites esenciales en el torrente circulatorio de forma más rápida que la propia ingestión, y en algunos casos particulares que la aplicación externa.

Además, en determinados aceites esenciales no es recomendable su ingestión, por lo que la utilización de estos quemadores son aún mucho más útiles.

Quemadores de esencias en aromaterapia

Como seguro habrás podido comprobar ya, especialmente si tienes un producto de este tipo, la gran mayoría de los quemadores de aceites esenciales tienen platos poco profundos, en donde se colocan los aceites a quemar, y justo debajo una vela para darles calor. Eso sí, el exceso de calor tiende a desnaturalizar los aceites.

Generalmente esa fuente de calor es una vela puesta en el portavelas. En este caso, la vela debe ser colocada en el cuerpo principal del quemador, el cual debe tener la suficiente circulación de oxígeno como para que la llama se mantenga.

Truco para utilizar quemadores de esencias

Existe una recomendación básica a la hora de tratar no sólo que el quemador no se resquebraje, sino para que el aceite dure un poco más. Consiste en llenar siempre el plato con agua caliente, y añadir sólo una o dos gotas de aceite.

Previous ArticleNext Article
  • luna

    gracias, justo quería saber ese detalle del quemador, el truco del agua caliente.