Las flores de Bach

Qué son las flores de Bach

¿Sabes qué son y en qué consisten las flores de Bach? Te desvelamos en qué consisten las esencias florales o el sistema floral del Doctor Edward Bach.

Fue el doctor Edward Bach quien dijo que “como plantas curativas de la naturaleza que son, tratan nuestra naturaleza. No importa que esté enferma nuestra mano, nuestro pie, nuestra cabeza o cualquier otra parte de nuestro cuerpo, ni tampoco importa la enfermedad que padezcamos. La enfermedad solo nos puede afectar cuando en nuestra naturaleza hay algún desarreglo, y esa discordancia es corregida por la planta medicinal, por lo que no solo cura nuestro cuerpo, sino que nos hace más sanos y felices en todos los sentidos y traen la alegría a nuestras vidas”.

Aunque son popularmente conocidas como flores de Bach, su nombre concreto es el del método Floral del Doctor Bach. Consiste en un sistema de intervención natural compuesto por un total de 38 esencias florales.

Flores de Bach

Más concretamente, 36 esencias florales, 1 esencia de agua de manantial (conocida con el nombre de Agua de Roca) y 1 esencia de brote del Castaño de Indias. O, lo que es lo mismo: 34 flores silvestres y 3 flores de cultivo, incluyendo así mismo la citada agua de manantial, que en realidad no es una flor o esencia floral.

Estas esencias de flores se presentan en frascos cuenta gotas, de manera que su aplicación y consumo es en realidad muy sencillo, dado que basta con poner debajo de la lengua las cantidades indicadas en el tratamiento, esperar algunos segundos y tragarlas. O bien aplicarlas en un vaso de agua y beberlas a sorbos, o acompañar con zumos naturales o infusiones.

Esta última es una opción especialmente adecuada para quienes no les guste el sabor a alcohol o sean muy sensibles. El motivo de su sabor es porque se utiliza Brandy para su elaboración (ya que así se mantiene una conservación adecuada). Eso sí, su cantidad es tan pequeña que en realidad no hay que preocuparse por su interacción en nuestro organismo.

Imagen | Hailgumby

Previous ArticleNext Article