Plantas medicinales

¿Qué es una tisana?

¿Sabes de verdad qué es una tisana y si en realidad es o no igual que una infusión con beneficios y propiedades medicinales?

Seguramente que en algún momento te habrás preguntado qué diferencias existen entre una infusión y una tisana, y si en realidad nos encontramos ante una misma bebida pero con diferente nombre.

tisana

Lo cierto es que ambas se convierten en un excelente remedio para el tratamiento de una gran diversidad de trastornos, enfermedades o afecciones, o bien como preventivo y coadyuvante con determinados tratamientos médicos.

Debemos tener en cuenta una cuestión fundamental: tanto las tisanas como infusiones no pueden nunca sustituir el tratamiento médico, de manera que su consumo debe haber sido siempre aprobado por tu médico habitual.

¿Qué es una tisana?

Es una bebida medicinal que se obtiene al hervir una serie determinada de hierbas y plantas medicinales en agua, siempre con un objetivo medicinal o terapéutico.

Teniendo en cuenta que las plantas y hierbas poseen sustancias solubles en agua, cuando éstas hierven esas sustancias la convierten en una bebida con beneficios y propiedades medicinales.

¿Cómo preparar una tisana?

Como ya te explicábamos en nuestra nota especial dedicada a cómo preparar una tisana, los pasos son realmente sencillos:

1) Calienta agua en una cacerola o cazo.

2) Justo en el momento en que empiece a hervir, apaga el fuego y vierte una cucharada sopera bien colmada de las hierbas que vayas a utilizar.

3) Déjalas reposar unos 15 minutos.

4) Finalmente cuela y bebe.

Imagen | Ruta & Zinas

Previous ArticleNext Article