Emplastos

Qué es un emplasto

¿Qué es un emplasto? Conoce y descubre qué es y en qué consisten los emplastos, unos preparados medicinales elaborados a base de plantas y hierbas medicinales.

emplastosExisten diferentes opciones a la hora de poder disfrutar de los diferentes beneficios y propiedades medicinales que contienen las plantas y hierbas que podemos encontrar cada día en la Naturaleza. Muchas de estas recetas naturales –de hecho- forman ya parte del saber popular, de forma que han pasado de generación en generación a través de los remedios caseros.

Dependiendo de la zona del mundo donde nos encontremos, o donde queramos indagar, estos remedios naturales varían, de manera que podemos encontrarnos con todo un conjunto diverso y muy variado de remedios medicinales y terapéuticos.

¿Qué es un emplasto?

Un emplasto es una preparación medicinal que se elabora con una o varias hierbas y plantas sobre partes externas del cuerpo. Su objetivo es claramente medicinal, y puede ser preventivo, utilizado como tratamiento o bien coadyuvante con otros tratamientos médicos.

Se dividen en dos tipos de emplastos:

  • Preparados medicinales: compuestos sobretodo de plantas y hierbas enteras, determinadas partes de la planta o bien de sus componentes (como por ejemplo resinas o grasas). Suelen tener una consistencia espesa y moldeable, y se aplican en la parte exterior de nuestro cuerpo, en la zona donde se desee tratar.
  • Formas medicinales: suelen presentar un aspecto mucho más pegajoso y espeso.

Asimismo, dependiendo de la temperatura del emplasto éstos pueden ser fríos, tibios o calientes. Además, respecto a su preparación pueden ser crudos o cocidos, y según su composición son simples (una sola planta o sus partes), compuestos (dos o más plantas y hierbas) o mixto (una planta o sus partes, y otra sustancia).

emplasto

Imágenes | Smoobs

Previous ArticleNext Article