Qué es Masala Chai

El té Masala Chai es una bebida tradicional de la India que habitualmente se elabora con té negro o té verde, especias, hierbas aromáticas y frutos secos.

Como de buen seguro sabrás, en muchos países del mundo podemos encontrarnos con una interesantísima diversidad de bebidas elaboradas con hierbas y plantas, tanto infusiones como tés. En el caso particular del té, por ejemplo, existe una reconocida tradición que viene desde muy antiguo, sobre todo en países como China, Japón e India. En este último país nos encontramos con una maravillosa bebida, originalmente muy típica del sur de la India, y que es conocida como el nombre de Masala Chai.

Consiste en una bebida elaborada con té, especias y hierbas aromáticas. En la India es tan popular que es muy consumida por muchas personas, hasta el punto de que por las calles podemos encontrarnos con los chai wallahs, y que consisten en vendedores callejeros que te preparan al momento esta popular bebida.

Masala Chai

Cómo es la versión tradicional de Masala Chai

Desde un punto de vista más popular o tradicional, en la elaboración de la bebida Masala Chai se utilizan sobre todo las conocidas como especies calientes: jengibre, canela, cardamomo, clavo, anís estrellado y pimienta negra, las cuales se infusionan en té negro. No obstante, es preciso tener en cuenta que dependiendo de la zona del país en la que nos encontremos se sustituyen algunos ingredientes por otros.

Así, por ejemplo, mientras que en el sur de la India se utilizan prácticamente todas las especias que mencionábamos anteriormente, en el oeste del país se sustituye el té negro por el té verde, se añaden almendras y azafrán y se elimina la pimienta negra y el anís estrellado.

Chai wallahs

Aunque se trata de una bebida muy tradicional, en la actualidad es común que sea preparado con leche en lugar de agua caliente. También es posible consumirla fría o con nata montada, especialmente durante los meses de verano.

Imágenes | Ute / Connie Ma

Previous ArticleNext Article