Euritmia

¿Qué es la euritmia?

Descubre en qué consiste la euritmia, y qué se esconde tras este nuevo arte de movimientos armónicos.

La Euritmia es un nuevo arte que fue descubierto por Rudolf Steiner en 1912, dicho arte tienes sus raíces en la Antroposofía; euritmia se compone de la palabra griega eu: bello, armonioso, y  ritmia: movimiento, ritmo; definiéndola como un arte armonioso o rítmico.

euritmia3

El aprendizaje de la euritmia consiste en moverse de manera armoniosa con el cuerpo, la persona que realiza dichos movimientos se relaciona íntimamente con el entorno; los movimientos deben realizarse intensamente y con el fin de comunicar haciendo visible lo audible.

Los movimientos que se ejecutan durante la danza se convierten en un puente entre el alma y el mundo exterior, siendo aplicables a cualquier edad y enfermedad de nivel físico o psíquico.

La Euritmia trabaja con formas coreográficas y ritmos griegos, equilibrando en el hombre los tres aspectos del alma: el pensar, el sentir y la voluntad lo que provoca que exista una realidad humana profunda y objetiva; su ejercitación posibilita el tránsito armónico hacia lo higiénico y social en favor del hombre del presente.

El euritmista expresará por medio de gestos de su cuerpo ser lo más fiel y verídico a la experiencia auditiva, pues mientras se hace euritmia se escucha  la música o la poesía que se está trabajando/euritmizando.

La euritmia se distribuye en tres campos que son el artístico, el pedagógico (social, higiénico), y el terapéutico (individual).

Como bien mencionábamos antes la euritmia puede ser practicada por cualquier persona de cualquier edad y con cualquier tipo de problema físico o emocional; en el caso de los niños resulta muy terapéutica fortaleciendo su alma por medio de la  experiencia musical y poética.

 

.

Previous ArticleNext Article