Acupuntura, Masajes, Medicina alternativa

¿Qué es el Tapping?

¿Qué es el Tapping y cómo funciona? Es una técnica basada en la acupuntura prestando especial atención a los diferentes canales energéticos de nuestro cuerpo. Descubre más sobre él.

tappingExiste una técnica que surge en 1991, en Estados Unidos, de la mano de Gary Craig basada en la acupuntura que consiste en dar pequeños golpecitos en puntos diferentes del cuerpo llamados meridianos del cuerpo, que son los distintos canales energéticos utilizados en acupuntura y tai-chi.

Gary Craig estudió con Roger Callahan y éste ultimo desarrolló una técnica llamada “TFT” (Thought Field Therapy), que consistía en localizar los puntos de acupuntura, mediante test musculares, adecuados para desbloquear una emoción y ayudar a desbloquearla.

Se publicó en 1998 los videos de formación  por Gary Graig –disponibles en español-inglés, en su web http://www.emofree.com/ y ese fue el momento de su gran expansión.

Esta técnica ha revolucionado y ayudado a muchas personas que padecen estrés, ansiedad, fobias, obsesiones y adicciones pues el tapping o EFT siglas de “Emotional Freedom Techniques”, trata de eliminar problemas mentales o emocionales en las personas.

Cuando una persona padece algún problema como los descritos anteriormente los pensamientos y emociones negativas están a la orden del día por lo que para eliminar dichas emociones es necesario pensar desde cero con pensamientos positivos actuando sobre la causa energética negativa que provoca el problema.

El tapping te ofrece la posibilidad de comenzar con pensamientos positivos borrando lo negativo y a medida que se repite la causa del problema se dan pequeños golpes en los puntos meridianos del cuerpo.

Esta terapia es muy fácil de utilizar y ha ayudado a muchas personas a aliviar sus problemas pero en ningún caso sustituye ningún tratamiento médico.

¿Cómo funciona el tapping?

tapping2Como bien hemos explicado antes el tapping se trata de aplicar pequeños golpes en los 14 puntos meridianos del organismo – que son los canales energéticos del cuerpo – durante al menos 6 o 7 segundos, si notamos que el punto está demasiado tenso alargaremos el tiempo empleado sobre ese canal.

Los canales energéticos donde debemos masajear para aplicar bien el tapping son:

  • Lado del ojo.
  • Inicio de la ceja.
  • Bajo el ojo, siempre en el hueso.
  • Debajo de la nariz.
  • Debajo de la boca, en el mentón.
  • Inicio de la clavícula.
  • Debajo del pecho, debajo del pezón.
  • Debajo del brazo, sobre las costillas.
  • En los dedos de la mano, en la base de las uñas.
  • En el borde la mano.
  • En el dorso de la mano.

El “Tapping” está teniendo una gran aceptación entre psicólogos, psiquiatras y otros terapeutas en todo el mundo, especialmente en EEUU y Reino Unido.

Previous ArticleNext Article