Reiki

Qué es el Reiki

El Reiki es una terapia complementaria antiquísima proveniente de Japón, que significa Energía Universal de Vida. Descubre en qué consiste.

Podríamos decir que el Reiki es la Energía Universal de Vida; de hecho, en el idioma japonés reiki significa “energía vital universal”. Básicamente consiste en una palabra sánscrita que significa REI (energía universal) y KI (energía vital). Se caracteriza principalmente por ser una técnica en la que el terapeuta canaliza la energía vital (ki) del exterior, y la proyecta hacía sí mismo o hacía la persona que trata o se encuentra tratando en esos momentos.

Es decir, es una técnica tanto de canalización como de transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, utilizada para obtener paz y equilibrio en los niveles físico, emocional, mental y espiritual. Ha sido reconocida como terapia complementaria reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

reiki

Se trata de una energía capaz de desbloquear las zonas del receptor en las que el ki ha quedado enquistado, contribuyendo a crear un mal estado de salud o anímico.

El Reiki no solo puede ser utilizado sobre los seres humanos (adultos sanos, enfermos, embarazadas, bebés y niños). También pueden recibirla los animales y las plantas, el agua, nuestra propia casa o lugar de trabajo…

Además, es posible acelerar el proceso de desarrollo personal de la persona de forma drástica abriendo el Kundalini.

¿Cómo acceder al Reiki?

Todas las personas que así lo deseen pueden tener acceso a Reiki mediante una iniciación o sintonización. De hecho, durante la sintonización los centros de energía (chakras), así como los canales de energía son abiertos y/o reforzados, lo que permite acceder a la energía del Reiki y canalizarla por las manos. Entonces es posible canalizar la energía únicamente con la intención.

Imagen | PigeonKat

Previous ArticleNext Article