Medicina alternativa, Pilates, Salud, Varios

El Método Pilates, ¿qué es?

pilates-que-es Se conoce por Pilates a un método de acondicionamiento físico creado por Joseph Pilates hace ya más de 80 años, cuya práctica –como venimos comprobando desde hace tiempo- se extiende por todo el mundo.

Por poner solo un sencillo ejemplo, su popularidad ha aumentado gracias a que es seguido por un nutrido grupo de personas famosas pertenecientes a muy diversos ámbitos culturales, desde la música a la danza, pasando por el cine e incluso deportistas de alto nivel.

Pero, ¿qué es el Método Pilates? ¿en qué consiste exacta y precisamente?.

¿Qué es el Método Pilates?

Tal y como te exponíamos de forma muy breve al comienzo, Pilates es un método de acondicionamiento físico que hace más de 80 años fue creado por Joseph Pilates.

Reúne la filosofía del ejercicio occidental, mucho más centrado en la física muscular y más dinámico con el propio ejercicio oriental, que se caracteriza por trabajar el control del cuerpo y la fluidez, basándose para ello en la relajación activa y en la respiración.

Este método busca la flexibilidad, el alargamiento y la tonificación de los grandes grupos musculares, sin olvidarse –obviamente- de los pequeños músculos profundos.

Mantiene a su vez una interesantísima lista de ejercicios de rehabilitación que se basan en una coordinación de la respiración con la musculatura profunda para así llegar a un acondicionamiento físico adecuado.

Eso sí, los ejercicios siempre se llevan a cabo con un técnico instructor, el cual sigue paso a paso a la persona que se somete a las citadas sesiones de ejercicio.

Y lo que es aún mejor: no existe un límite de edad para llevar a cabo los ejercicios.

Previous ArticleNext Article