Detox

¿Qué es detox?

¿Qué significa detoxificación?

La palabra detox o detoxificación es una palabra muy popular que casi está en boca de todos, pero ¿sabes qué es y qué significa realmente? Te desvelamos las dudas que puedas tener al respecto.

detoxSeguramente que en algún momento habrás escuchado hablar de detox, los remedios detox o de la propia detoxificación, pero es probable que en aquellos precisos momentos desconocieras qué significaba realmente esta curiosa –y llamativa- palabra.

Lo cierto es que es una palabra que tiende incluso a estar en boca de todos, especialmente después de que hace apenas unos años se pusiera de moda tras ganar en popularidad.

¿Qué significa detox?

Como puedes entrever, detox o detoxificación es el proceso de limpiar el organismo de toxinas, además de exceso de líquidos y otras impurezas que impiden en definitiva su correcto funcionamiento.

Es decir, podemos considerar que la palabra detox es sinónima de eliminar toxinas, que suele ser más conocida por parte de un mayor número de personas.

¿Por qué es beneficiosa la detoxificación?

Muchos especialistas aconsejan realizarse un proceso detox al menos una vez al año, ya que ayuda a que nuestro organismo funcione normalmente tras eliminar todas aquellas toxinas que ha ido acumulando a lo largo de los meses, y que sin embargo no necesita.

Podemos decir que el proceso detox es sumamente importante, ya que se ha demostrado que un cuerpo detoxificado funciona muchísimo mejor, de manera que la persona detoxificada tiende a disfrutar de una mayor energía, y más vitalidad.

Imagen | Zepfanman.com

Previous ArticleNext Article