Medicina alternativa, Salud, Terapias naturales, Varios

Que el alimento sea tu medicina

que-tu-alimento-sea-tu-medicina Fue Hipócrates quien, hace alrededor de veinticinco siglos, defendía “qué tu alimento sea tu medicina”, ya que consideraba –acertadamente y por aquel entonces- que los alimentos son la medicina no sólo del alma, sino del cuerpo.

En este mismo sentido, precisamente a nadie se le escapa que Hipócrates de Kos ha llegado a ser considerado por los libros de historia como el padre de lo que a día de hoy conocemos como la medicina moderna.

Pero esta expresión engloba en sí un concepto tanto médico como nutricional que de hecho, a día de hoy, sigue siendo muy aplicado, incluso cada vez más de una forma mucho más precisa, certera y exacta.

Especialmente en la vertiente más naturista de la medicina, que ha convertido a la denominada como la terapia de la nutrición (o terapia nutricional), uno de sus pilares fundamentales.

Que tu alimento sea tu medicina

Por este motivo, es fácil a día de hoy encontrarnos con una cantidad muy diversa de artículos que, de alguna u otra forma, recomiendan la toma de determinados alimentos para muy diversas dolencias.

Pueden ser ideales para prevenir la gripe, aumentar las defensas, bajar los triglicéridos altos, el colesterol alto, o incluso para alejarnos de las tensiones diarias, el estrés y la ansiedad.

Por ejemplo, mantener una dieta basada en la denominada como dieta mediterránea es algo fundamental a la hora de prevenir las enfermedades cardiovasculares, lo que se traduce en que sus virtudes ayudan a aumentar la esperanza de vida en los hombres a una media de 6 años, y en las mujeres 5 años.

Información sobre la terapia nutricional

Tienes más información en el libro Que tus alimentos sean tu medicina, de Felipe Hernández Ramos.

Previous ArticleNext Article