propiedades-olivo-beneficios De él se obtiene el maravilloso aceite de oliva, uno de los aceites que más propiedades y beneficios poseen para la salud, en especial si es consumido diariamente dentro de una alimentación sana y equilibrada.

Te estamos hablando del olivo, uno de los árboles que, de alguna u otra forma, viene a ser uno de los más emblemáticos dentro de la propia geografía española, aunque tiene su origen en Asia menor.

¿Cuáles son las propiedades del olivo? ¿Qué beneficios posee para la salud?

Propiedades y beneficios del olivo

Las hojas del olivo vienen a ser diuréticas, astringentes y antisépticas, a la par que ayudan a mejorar la función del sistema respiratorio. Eso sin contar que –a su vez- es un aliado en casos de hipertensión arterial, al ayudar positivamente a bajar sus niveles altos.

También ayuda a bajar el colesterol alto, y está también recomendado cuando la persona padece estreñimiento, al ser un buen laxante y favorecer la secreción de la vesícula biliar.

Se utiliza como un buen remedio en casos de gastritis agudas (gastritis emocional), provocadas por la ingesta de bebidas alcohólicas o de medicamentos a base de aspirinas.

Todo ello desde un punto de vista interno, pero a nivel externo es hidratante, emoliente y un muy buen antiinflamatorio, siendo aconsejado su uso en quemaduras de la piel por el sol, heridas y pieles irritadas.

En lo que se refiere al aspecto interno, lo recomendable es consumir una infusión a partir de cuatro hojas de olivo por vaso de agua, siendo preferible beber cada mañana en ayunas durante nueve días.

Más información | El cultivo del olivo

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Hacer un comentario