Fitoterapia, Medicina alternativa, Salud, Terapias naturales, Varios

Propiedades y beneficios del eucalipto

propiedades-beneficios-eucalipto No hay duda que el eucalipto es ideal en caso de afecciones muy diversas del aparato respiratorio, y puede incluso convertirse en un aliado a la hora de preparar remedios caseros para la gripe.

El eucalipto viene a ser un árbol ornamental de gran porte, originario de Australia, aunque fue finalmente introducido en Europa a finales del pasado siglo.

Por este motivo principal, la utilización del eucalipto como planta medicinal en la fitoterapia (sobretodo en la fitoterapia occidental) es algo bastante reciente.

Tal y como conoceremos de manera detallada en las próximas líneas, las propiedades del eucalipto lo convierten en una planta buena para afecciones tales como gripe, resfriados, bronquitis, catarro, e incluso para dolores de garganta.

Propiedades del eucalipto

El eucalipto destaca desde un primer momento por poseer diferentes propiedades antimicrobianas, capaces de eliminar los diversos microorganismos causantes de este tipo de enfermedades.

También cuenta con propiedades expectorantes, siendo capaz de producir expectoración, lo que significa que elimina el exceso de mucus de las vías respiratorias.

Tampoco debemos olvidarnos de sus propiedades antiinflamatorias, ya que rebaja la inflamación a la vez que permite una mejora a la hora de respirar.

Pero los beneficios del eucalipto no solo tienen que ver con sus virtudes para las afecciones respiratorias, dado que también es hipoglucemiante, disminuyendo los niveles de azúcar en sangre.

Más información | Remedios caseros para los resfriados / Remedios caseros para el dolor de garganta

En Natursan | Remedios caseros para la gripe

Previous ArticleNext Article