Colorterapia, Cromoterapia, Medicina alternativa, Salud, Terapias naturales

Propiedades y beneficios del color azul

Beneficios terapéuticos del color azul

Propiedades del color azul, un color con beneficios medicinales ideales para relajar nuestro cuerpo y calmar nuestra mente de manera natural.

Si buscas un color que te aporte relajación y te ayude a reflexionar y meditar, casi sin ninguna duda este es el color azul. Además de sus diferentes virtudes terapéuticas físicas, desde un punto de vista emocional ayuda a relajar nuestro sistema nervioso, a la vez que aquieta nuestras energías y calma nuestra mente.

Beneficios color azulDisfrutar de los diferentes beneficios de los colores, cuyos conocimientos terapéuticos nos aporta sobretodo la denominada como colorterapia, es fundamental no solo para disfrutar de un estilo de vida tanto emocional como físico saludable, sino para prevenir o tratar determinados trastornos.

Por ejemplo, podemos encontrarnos con colores que aportan poder o energía (como es el caso del color rojo), o con otros que ayuden a relajarnos en los momentos en que nos sintamos más nerviosos/as, como es el caso del color azul.

Características principales del color azul

El color azul aporta frescor, a la par que ayuda a relajar nuestro sistema, aquietando las energías.

De hecho, es un color muy utilizado para pintar las paredes de los dormitorios, sobretodo los tonos más claros como es el caso del celeste.

Es un color recomendado para aquellas personas que deseen disfrutar de una vida más tranquila y relajada, dado que aporta quietud a aquellas mentes preocupadas, excitadas o nerviosas.

Beneficios del color azul en la salud emocional

Destacan principalmente las siguientes propiedades del color azul a la hora de cuidar o controlar nuestra salud emocional:

  • Aporta quietud y relajación a nuestra mente.
  • Ideal para aquellas personas que desean relajarse y controlar sus nervios.
  • Aquieta las energías.
  • Ayuda en la meditación.
  • Ideal para contemplar, para reflexionar.

Propiedades del color azul en la salud

  • Tiene efectos antisépticos.
  • Equilibra y fortalece el sistema respiratorio.
  • Ideal en el tratamiento de la presión sanguínea.
  • Ayuda en el tratamiento de alteraciones de garganta.

Para poder disfrutar de todas estas propiedades medicinales y terapéuticas, lo más aconsejable es tratar de pintar aquellas paredes de las habitaciones en las que deseemos descansar y relajarnos (como nuestro dormitorio, estancia de descanso…).

También podemos vestirnos con prendas de color azul cuando queramos relajarnos y equilibrar nuestra mente.

Imagen | awshots

Previous ArticleNext Article