Estás leyendo
Propiedades y beneficios de la yerba mate

Propiedades y beneficios de la yerba mate

yerba-mate-propiedades-beneficios Seguramente que en alguna que otra ocasión habrás podido probar una buena taza de Yerba mate. Y en caso de no ser así, te recomendamos hacerlo, principalmente porque importantísimas –y muchas- son las propiedades de la yerba mate.

Se conoce con este nombre a un árbol nativo del bosque subtropical de Sudamérica, el cual principalmente suele crecer en las cuencas de los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay.

Los primitivos habitantes de estas zonas (llamados guaraníes) utilizaron las hojas de la Yerba mate debido a sus importantísimas propiedades alimenticias, medicinales y curativas.

Beneficios y propiedades de la yerba mate

Las hojas cuentan con destacados principios activos que les confieren propiedades nutritivas, alimenticias y terapéuticas que dependen exclusivamente de toda la yerba mate.

Contiene polifenoles que actúan como antioxidantes, siendo –por ejemplo- mucho más potente que la vitamina C.

También puedes leer

Por todo ello, se sabe que la yerba mate ayuda a detener el envejecimiento celular, previniendo así el crecimiento de células cancerígenas, a la vez que inhibe la oxidación de las liporoteínas de baja intensidad.

Puede ser también utilizada como tónico o energizante natural, o bien como remedio anti-fatiga y como protector de los dientes contra las caries.

Eso sin contar que igualmente ayuda en la disminución del colesterol alto. En cualquier caso, no debemos olvidar que también es recomendada en caso de seguimiento de dietas de adelgazamiento, ayudando a bajar de peso y adelgazar.

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2008-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Naturalternativa no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.