propiedades-jengibre-beneficios El jengibre es un alimento originario de la India que destaca por sus importantísimas propiedades y beneficios para la salud de las personas que, de alguna u otra forma, tienden a consumirlo de manera ciertamente habitual.

No en vano, en este sentido ya en momentos anteriores te hemos podido hablar de algunos remedios caseros con jengibre, e incluso te hemos indicado la utilidad del jengibre y limón para los dolores corporales.

En cualquier caso, y tal y como veremos más detalladamente a lo largo del presente artículo, las propiedades del jengibre lo convierten en un aliado contra las digestiones difíciles, la falta de apetito e incluso como protector de la mucosa gástrica.

Propiedades del jengibre

El jengibre es sumamente útil en casos de digestiones difíciles, ya sea provocadas por problemas habituales como la gastritis emocional o problemas en el estómago, o por haber comido mucho.

Ello se debe a que es un muy buen protector de la mucosa gástrica, gracias principalmente a sus virtudes tanto coleréticas como colagogas.

También es capaz de ayudar positivamente en la disminución de las náuseas, por lo que es ideal en caso de mareos provocados por el transporte, cuando viajas en barco o en coche.

La medicina tradicional árabe lo utiliza como estimulante de la libido, a la par que –según se cree- puede ayudar a mejorar la fertilidad masculina al aumentar el volumen de esperma fabricado y mejorar, si se permite la redundancia, la movilidad de los espermatozoides.

Hacer un comentario