Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Salud, Varios

Hinojo contra el estreñimiento

propiedades-hinojo Si existe una planta medicinal útil contra el estreñimiento, destaca sin ninguna duda por encima de otras el hinojo, una planta aromática originaria de la cuenca mediterránea, aunque a día de hoy la encontramos en prácticamente todo el mundo.

Según diversos historiadores, en la antigüedad el hinojo era utilizado por sus importantes propiedades, principalmente como antiparasitario y revitalizante.

Muchas son las propiedades del hinojo, aunque destaca en la actualidad por su uso en diferentes y diversos problemas digestivos, como es el caso del estreñimiento, digestiones difíciles o gases y flatulencias.

Propiedades y beneficios del hinojo

Sus frutos son ricos en un aceite esencial en el que encontramos la mayoría de las propiedades y virtudes del hinojo en sí.

No sólo es capaz de estimular la digestión, evitando así las digestiones pesadas o difíciles, sino que también ayuda a calmar los dolores abdominales en caso de gastritis (gastritis emocional) o colitis.

También previene la aparición de los temidos gases o flatulencias, además de ayudar positivamente en casos de pesadez estomacal.

Previous ArticleNext Article