Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Salud, Varios

Guaraná contra la fatiga

propiedades-guarana El guaraná viene a ser un arbusto trepador originario del Amazonas el cual, desde muy antiguo, ha sido muy utilizado para elaborar bebidas estimulantes por los indios guaraníes de Paraguay y Uruguay.

Ello se debe, tal y como veremos en las siguientes líneas, a sus propiedades tanto fortificantes como estimulantes, motivo por el cual sus semillas están recomendadas en casos de fatiga, convalecencia o astenia.

La facilidad con la que, actualmente, puede encontrarse el guaraná en muchas tiendas especializadas y herbolarios hace que sea adquirida por un mayor número de personas, que la pueden comprar en forma de cápsulas que contienen polvo criomolido de frutos de guaraná.

Propiedades y beneficios del guaraná

Tal y como te comentamos anteriormente, las propiedades del guaraná convierten a sus semillas en unos alimentos ideales contra las convalecencias, la astenia y la fatiga.

Estos efectos se basan en que, sus semillas, contienen cafeína (se estima entre un 3 y un 5%), algo superior que al del té o el café.

En este sentido, la cafeína tiende a acelerar la combustión de los cuerpos grasos a la vez que aumenta el metabolismo basal de las células, lo que se traduce en una mayor eliminación de las grasas almacenadas por el organismo.

Por este motivo, el guaraná es útil para perder peso , a la par que puede estar –incluso- recomendado en casos de astenias tanto intelectuales como físicas características de las dietas de control de peso.

Previous ArticleNext Article