propiedades-fresno-beneficios En el artículo dedicado a las plantas y hierbas para la próstata, pudimos conocer que una de las más interesantes para cuidar y proteger la próstata de los hombres es el fresno.

En este sentido, si bien es cierto que existen una cantidad muy diversa de especies de fresno, el que por sus propiedades y virtudes terapéuticas más se usa y se utiliza en fitoterapia es el denominado como fresno elevado.

Ahondamos un poco más en las propiedades del fresno, así como en sus beneficios más interesantes para la salud. Comprobarás como no sólo es bueno para los hombres.

Propiedades y beneficios del fresno

Al igual que el espino albar, contiene un flavonoide al que se le debe una importante propiedad. En este caso, en su composición química nos encontramos con el rutósido, el cual posee propiedades antiinflamatorias.

Cuenta con una interesante propiedad diurética debida al manitol y a las diferentes sales de potasio que posee, las cuales ayudan a eliminar aquellas sustancias y líquidos que nuestro organismo no necesita. Por ello, es ideal contra la retención de líquidos.

Este manitol también destaca por tener la capacidad de captar los radicales libres.

Pero no sólo está recomendada contra la retención de líquidos, ya que al ser antiinflamatoria y diurética, es ideal contra la gota (remedios caseros para la gota), la artrosis y los reumatismos.

Más información | Fresno común

1 comentario a este artículo

Hacer un comentario