Tomillo contra los gases y eructos

propiedades-tomillo-beneficios Seguramente que, desde pequeño/a, has escuchado que la infusión de tomillo resulta útil cuando, por ejemplo, una determinada comida te sienta mal y ello te produce una digestión pesada, lenta, y sobretodo muchas gases y flatulencias.

Aunque también su aceite esencial está recomendado en casos de tos productiva, dentro de los remedios caseros para el catarro y aquellos remedios caseros para el resfriado.

Ello se debe a que, como iremos conociendo detenidamente a lo largo del presente artículo, tiene propiedades antisépticas, por lo que es utilizado incluso en casos de bronquitis (remedios caseros para la bronquitis).

Propiedades y beneficios del tomillo

El tomillo es una especie botánica que típicamente encontramos en la flora mediterránea, aunque a día de hoy su cultivo se ha extendido a más lugares del mundo.

Como te exponíamos anteriormente, destaca para el tratamiento de las infecciones pulmonares, porque posee propiedades antisépticas, a la par que es espasmolítico, ayudando igualmente a calmar la tos productiva o la tos espasmódica propia del enfisema y de la tos ferina.

Pero también es ideal en casos de digestiones lentas o pesadas, sobretodo cuando nos encontramos ante la hinchazón abdominal propia de las flatulencias.

A su vez es capaz de ayudar positivamente en casos de diarrea (remedios caseros para la diarrea), gracias principalmente a su acción antiséptica.

Puedes tomarla en forma de infusión o bien a partir de cápsulas. Ambas formas de consumo las puedes encontrar en tiendas especializadas y herbolarios.

Más información | Info Jardín

3 comentarios a este artículo

Hacer un comentario