Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Varios

Té verde: propiedades y beneficios

te-verde-propiedades-beneficios No hay duda que uno de los tés más conocidos, destacados y consumidos a un nivel ciertamente mundial es el denominado como té verde, especialmente porque muchas son las propiedades del té verde.

El té verde se trata de un té sumamente característico, que cuenta con un sabor diferente a otros tipos de té, como es el caso –por ejemplo- del té rojo o del té negro.

Fundamentalmente, las propiedades del té verde se deben a los polifenoles que contiene, al consistir en sustancias nutritivas que actúan como poderosos antioxidantes que, entre otros aspectos, ayudan a prevenir el daño ocasionado por los radicales libres a las células.

propiedades-te-verde

Pero, ¿cuáles son los beneficios del té verde? ¿Cuenta realmente con propiedades y virtudes terapéuticas tan destacadas?.

Propiedades y beneficios del té verde

Tal y como comentábamos de manera resumida en las líneas anteriores, gracias a los polifenoles que el té verde contiene, esta deliciosa bebida es útil para prevenir muchas enfermedades, como es el caso de diversos tipos de cáncer, o bien evitar que las arterias se taponen, y se disminuya la hipertensión:

  • Disminuye los triglicéridos altos en sangre, bajando a su vez el colesterol LDL a la par que aumenta el HDL (colesterol bueno).
  • Gracias a su contenido en antioxidantes, ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre (bajar el azúcar alto), previniendo la diabetes de tipo II.
  • Es ideal para depurar el hígado, especialmente en casos de hígado graso, ya que ayuda en la eliminación de la grasa en el hígado, protegiéndolo igualmente de las toxinas del alcohol y del tabaco.
  • Evita posibles trombosis al mejorar la circulación sanguínea, mientras que disminuye la tensión arterial.
  • Estimula el metabolismo.
  • Al suprimir el proceso de formación de placa bacteriana, promueve la salud dental.
  • Refuerza el sistema inmunitario.
  • Ayuda a bajar de peso, siendo útil en muchas dietas de adelgazamiento.
  • Fortalece la memoria a la vez que mejora la concentración.

Recuerda no abusar del consumo de té verde, ya que éste contiene cafeína, aunque en menores cantidades que el café (alrededor de 40 mg. por taza, mientras que una taza de café contiene de 80 a 120 mg.).

Previous ArticleNext Article