Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Salud, Varios

Ortiga para la próstata

propiedades-ortiga-beneficios Recientemente pudimos ahondar un poco en las propiedades del fresno, una planta sobre la que conocimos que destaca porque puede ser buena contra los problemas de próstata (plantas y hierbas para la próstata).

Si en la actualidad te encuentras buscando una planta que precisamente pueda ser buena para la próstata, la raíz de ortiga puede resultar sumamente interesante.

La ortiga es una planta que abundan en América del Norte y Europa, sobretodo en los suelos ricos en materia orgánica y arcillosos. Destaca principalmente porque cuenta con unas propiedades muy sorprendentes.

Propiedades y beneficios de la ortiga

Aproximadamente uno de cada cinco hombres a partir de los 50 años padece hipertrofia de la próstata, un engrosamiento progresivo de la próstata que puede terminar por obstruir la uretra llegando a impedir una correcta micción.

En este sentido, la ortiga puede ayudar, y mucho. Ello se debe a que alivia las diferentes molestias provocadas por el adenoma benigno prostático.

Esta virtud se la debemos a que cuenta con b-sitosterol, pudiendo ser positivamente utilizada para tratar estos problemas de la próstata.

Puedes tomarla en forma de infusión o bien a partir de cápsulas. Ambas formas de consumo las puedes encontrar en tiendas especializadas y herbolarios.

Más información | Botanical On Line

Previous ArticleNext Article