propiedades-pasiflora-beneficios No hay duda que si existe una planta que puede ayudar positivamente a evitar o reducir los síntomas ocasionados por problemas o patologías tan habituales como la ansiedad, el estrés o incluso el nerviosismo, esa es la pasiflora (o passiflora).

Destaca su uso dentro de las plantas medicinales y hierbas para dormir, a la par que puede ser interesante su aplicación en las infusiones y tisanas relajantes, para tranquilizar el espíritu y relajar el cuerpo.

Pero, ¿cuáles son las propiedades de la pasiflora? ¿Qué beneficios destacan?.

Propiedades y beneficios de la pasiflora

La pasiflora es una gran liana trepadora que originalmente proviene de México. No en vano, era utilizada por los aztecas al poseer destacadas e importantes virtudes tranquilizadoras y sedantes.

Posee alcaloides y flavonoides ideales a la hora de luchar y evitar los diferentes trastornos del sueño. Por ello, resulta útil su aplicación dentro de los remedios caseros para el insomnio.

Ayuda a restaurar de manera progresiva un sueño de calidad, reparador y positivo en las personas que tienen problemas de sueño, destacando entre estos problemas el insomnio.

Cuenta con virtudes sedantes, siendo positiva en casos de ansiedad o estrés diario. En estos casos, se recomienda tomar una buena taza caliente de pasiflora al llegar a casa después de un día estresante y agotador, o bien antes de irnos a dormir.

En Natursan | Propiedades de la pasiflora

7 comentarios a este artículo
  1. […] Pasiflora: Ayuda a relajar y a aliviar las tensiones propias provocadas tanto por el nerviosismo como por la ansiedad en sí. Puede ser tomada en infusión. Para prepararla, basta con utilizar una cucharada de pasiflora por taza de agua hervida. Cuando el agua comience a hervir, añadir la cucharada de pasiflora y dejarla hirviendo 3 minutos, para luego dejarla en reposo otros 5 minutos más. […]

Hacer un comentario