Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Salud, Varios

Propiedades de la pasiflora

propiedades-pasiflora-beneficios No hay duda que si existe una planta que puede ayudar positivamente a evitar o reducir los síntomas ocasionados por problemas o patologías tan habituales como la ansiedad, el estrés o incluso el nerviosismo, esa es la pasiflora (o passiflora).

Destaca su uso dentro de las plantas medicinales y hierbas para dormir, a la par que puede ser interesante su aplicación en las infusiones y tisanas relajantes, para tranquilizar el espíritu y relajar el cuerpo.

Pero, ¿cuáles son las propiedades de la pasiflora? ¿Qué beneficios destacan?.

Propiedades y beneficios de la pasiflora

La pasiflora es una gran liana trepadora que originalmente proviene de México. No en vano, era utilizada por los aztecas al poseer destacadas e importantes virtudes tranquilizadoras y sedantes.

Posee alcaloides y flavonoides ideales a la hora de luchar y evitar los diferentes trastornos del sueño. Por ello, resulta útil su aplicación dentro de los remedios caseros para el insomnio.

Ayuda a restaurar de manera progresiva un sueño de calidad, reparador y positivo en las personas que tienen problemas de sueño, destacando entre estos problemas el insomnio.

Cuenta con virtudes sedantes, siendo positiva en casos de ansiedad o estrés diario. En estos casos, se recomienda tomar una buena taza caliente de pasiflora al llegar a casa después de un día estresante y agotador, o bien antes de irnos a dormir.

En Natursan | Propiedades de la pasiflora

Previous ArticleNext Article