Propiedades arnica La árnica (Arnica montana) es una hierba medicinal perteneciente a la familia de las compuestas, la cual es a su vez conocida como estornudera o tabaco de montaña.

Esta última denominación fue así nombrado porque los antiguos nómadas y pastores usaban la árnica como hierba masticable, debido fundamentalmente al agradable aroma que esta planta medicinal desprende.

Dentro de las diferentes propiedades medicinales de la árnica, nos encontramos con un buen número de sustancias activas, tales como flavonoides, taninos, aceites esenciales y principios amargos.

Por ello, son muchos los beneficios de la árnica que particularmente podemos encontrar en esta hierba.

Árnica: beneficios y propiedades medicinales

La árnica es una hierba medicinal indicada para las afecciones de la boca, siendo ideal también contra la inflamación de las encías y las diferentes molestias bucales que pueden presentarse.

También está recomendada contra los hematomas y las contusiones.

Además, por sus virtudes antiinflamatorias, resulta interesante en el tratamiento de la ciática, gota y diferentes dolencias reumáticas.

1 comentario a este artículo
  1. Me encanta el mundo de las plantas y sus propiedades, sobre todo las que son curativas. La arnica se que es un antiinflamatorio muy bueno y n tieneefectos secundarios como los antiinflamatorios de la medicina tradcional.
    Hoy he visto un programa que hablaba de la preparación de un unguento para el bientre y rebajarlo de volumen. Llevaba alcohol
    zanahoria rallada, romero, flor de San juan y arnica, pero hay algo que no he apuntado… Me gustaria me enviaseis la receta correcta.
    Muchas gracias por la atención.
    Espero la pronta respuesta Un saludo Mª Dolores

Hacer un comentario