Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Salud, Varios

Aceite de onagra contra los trastornos de la menstruación

aceite-de-onagra-propiedades Tanto el síndrome premenstrual como la propia menopausia en sí pueden generar una serie de trastornos muy determinados que pueden llegar a afectar en mayor o en menor medida a muchas mujeres a lo largo de su vida.

En este sentido, existen diferentes remedios caseros para la menopausia, a la par que también podemos practicar yoga durante la menstruación.

En cualquier caso, hay una planta que se caracteriza por poseer unas llamativas flores amarillas que crecen en las regiones templadas y que destaca por sus propiedades contra la menopausia y la menstruación: el aceite de onagra.

Propiedades y beneficios del aceite de onagra

El aceite de onagra es muy rico en ácidos grasos esenciales, principalmente el ácido linoléico y el ácido gamma linolénico.

En este aspecto, tomado durante la segunda mitad del ciclo, ayuda a disminuir de forma muy positiva los diferentes trastornos característicos del síndrome premenstrual, a la par que actúa sobre todas sus manifestaciones: desde la irritabilidad hasta la depresión, pasando por la tensión de mamas o los dolores abdominales.

Actualmente puedes encontrar aceite de onagra en forma de cápsulas en muchos herbolarios y tiendas especializadas, lo que facilita mucho su consumo, de manera muy sencilla.

Previous ArticleNext Article