Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales, Salud

Principios amargos de plantas y hierbas medicinales

Sustancias amargas en plantas y hierbas

¿Qué son los principios amargos que encontramos en plantas y hierbas medicinales? No solo aportan sabor amargo, sino que también aportan beneficios y propiedades terapéuticas y medicinales importantísimas para la salud.

principios amargosLas hierbas y plantas medicinales son precisamente medicinales por los diferentes principios activos que podemos encontrar en su interior, y que precisamente las convierten en opciones naturales terapéuticas para prevenir o tratar determinadas dolencias, trastornos de la salud o enfermedades.

Entre los diferentes principios activos que distinguimos en las diferentes plantas y hierbas medicinales, nos encontramos con: ácidos vegetales, aceites volátiles, alcoholes, taninos, flavonoides, saponinas y principios amargos.

Y ¿qué son los principios amargos que encontramos en las principales plantas medicinales?

¿Qué son los principios amargos?

Los principios amargos se convierten en grupos de sustancias de sabor amargo, que se caracterizan porque su sabor ciertamente es desagradable cuando nos las ponemos en la boca.

Propiedades terapéuticas de los principios amargos de plantas y hierbas

Los principios amargos que encontramos en plantas y hierbas medicinales destacan precisamente por sus importantes cualidades terapéuticas, beneficios y propiedades medicinales.

¿Por qué? Fundamentalmente porque al introducir ese sabor amargo en la boca se produce un reflejo de las papilas gustativas, que estimulan la secreción de los diferentes jugos gástricos y digestivos y la propia actividad del hígado, de forma que favorecen la eliminación de toxinas y desechos por vía hepática.

Plantas medicinales con principios amargos

Imagen | La Grande Farmers’ Market

Previous ArticleNext Article