Fitoterapia, Medicina alternativa, Salud, Varios

Principios activos del té

te No hay duda que si existe una bebida sumamente sana y natural que se traduce en una gran variedad de propiedades y beneficios para la salud, ese es el .

Desde hace muchísimos siglos, en occidente se ha ido poco a poco consolidando el consumo de esta sanísima bebida, que un día llegó de Oriente (lugar donde, de hecho, es consumida diariamente por millones de personas).

Podemos encontrarnos con una gran variedad de tés, todos bien diferentes. Pero, ¿qué principios activos encontramos en una taza de ?.

Principios activos del té

A continuación te resumimos los principios activos del té más importantes:

  • Catequina: Las catequinas destacan por sus propiedades antioxidantes, siendo 20 veces más potentes que las que encontramos en la vitamina C.
  • Taninos: Como sabes, es un tipo de flavonoide que da el aroma y el característico sabor amargo del té. Destaca por sus virtudes antioxidantes y astringentes.
  • Rubigenina: Al igual que los taninos, la rubigenina se trata de un flavonoide que aparece cuando las hojas del té ennegrecen y se fermentan.
  • Cafeína: Aunque el té contiene menos cantidad de cafeína que propiamente el café en sí, aproximadamente una taza de té de 200 ml. contiene una media de 40 mg. de cafeína. Es un estimulante ligero en cantidades pequeñas.
  • Flavina: También aparece cuando las hojas fermentan. Es igualmente saludable.

Previous ArticleNext Article