Medicina alternativa, Salud, Varios

Trucos para prevenir la gripe naturalmente

prevenir-gripe Como cada año, con la llegada del frío, del otoño y del mal tiempo es normal que nos enfermemos de gripe, sobre la que ya concretamente nuestros compañeros de Natursan te hablaban sobre la vacuna de la gripe 2010.

Y es que, aunque hayamos tomado medidas tanto para aumentar las defensas de nuestro organismo como para fortalecer el sistema inmunológico, es recomendable y sumamente interesante conocer algunos de los mejores trucos para prevenir la gripe.

Te explicamos a continuación algunos consejos que te ayudarán a prevenir la gripe.

Prevenir la gripe: trucos y consejos

Particularmente, uno de los principales consejos que dan muchos médicos a la hora de prevenir la gripe pasa por aumentar la higiene personal, sobretodo lavarse las manos continuamente siempre que llegas a tu casa, y evitar tocarte la nariz, la boca o los ojos si no lo has hecho, y cuando además has tosido o estornudado sobre ellas.

Siempre que tosas o estornudes es recomendable que utilices un pañuelo que luego puedas tirar. Intenta no ponerlo nunca encima de una mesa o de cualquier lugar que luego pueda utilizar otra persona.

En caso de que no tengas un pañuelo, los especialistas recomiendan que tosas o estornudes en el hueco del codo. Esto te permite mantener las manos limpias y evitarás contagiar a otras personas si estás enfermo.

Ten en cuenta que, aunque la gripe se puede prevenir con la vacunación, a veces no es posible evitar el contagio. También debes tener en consideración que una gripe no se puede curar con medicamentos, sólo rebajar o disminuir su sintomatología básica.

Lo mejor para curarse es guardar reposo, seguir los consejos de nuestro médico, beber mucho líquido y tener paciencia.

Previous ArticleNext Article