Actualidad, Meditación, Salud, Varios

Preparación de cuerpo y mente en la práctica de la meditación

Conocemos algunos de los beneficios de la relajación y meditación a la par que sabemos que existen algunos tipos de meditación para calmar y sanar el corazón, dado que ayuda positivamente a la salud de aquellas personas que la practican.

preparacion-cuerpo-mente-meditacion

En este punto, en la práctica de la meditación , levantarse temprano por la mañana para dedicar el tiempo del amanecer a la meditación es un aspecto sumamente importante de esta propia práctica en sí misma.

Los expertos recomiendan comenzar el día de una forma ciertamente positiva, y precisamente la meditación viene a convertirse en la mejor manera de hacerlo.

Esto es así porque, después de haber dormido, el cuerpo ha acumulado tamas en forma de materia residual, por lo que es sumamente importante eliminar este embotamiento general y limpiar el organismo, para generar así una nueva sensación sáttvica.

Preparación de cuerpo y mente en la práctica de la meditación

El primer paso antes de la práctica de la meditación es ducharse, ya que no sólo aportará una sensación de limpieza física, sino que se convierte en una tonificante y saludable sensación de energía renovada, a la par que de frescura general.

El cuerpo ha de sentirse limpio y ligero, y el ayurveda recomienda untar de aceite esencial el cuerpo después del baño, ya que ayuda a llenarlo de energía, y lo protege de las energías exteriores.

En caso, claro está, de que te guste más meditar por la noche, lo recomendable es ducharse justamente antes de sentarte a practicarla.

No es recomendable meditar inmediatamente después de comer, ya que la concentración resultará difícil, puesto que la mayor parte de la energía está acaparada por el proceso digestivo.

Nuestro estado mental está estrechamente conectado al flujo de energía de nuestro cuerpo, por lo que es recomendable practicar unos pocos minutos de pranayama justo antes de empezar.

Previous ArticleNext Article