Medicina alternativa, Salud, Terapias naturales, Varios, Yoga

Pranayama: ¿qué es?

pranayama Se conoce por Pranayama a la respiración del yoga, lo cual tiene un significado ciertamente interesante y adecuado: prana significa “la respiración de la vida”, mientras que ayana significa “intervalo”.

Por ello, si lo combinamos formamos la palabra Pranayama, que significa “la interrupción de la respiración”.

Como sabemos, la respiración no sólo es sumamente importante en la práctica del yoga, sino que es fundamental para la vida, ya que sin ella morimos.

Pranayama: el significado de la respiración en el Yoga

En este sentido, los yoguis entienden la respiración como algo que va mucho más allá del oxígeno, ya que lo ven como aquello que nos conecta con la fuerza vital que nos une al universo.

Y es que realizar correctamente el Pranayama en el Yoga no es una cuestión baladí, ya que, realizada de manera correcta, es capaz de equilibrar tanto las fuerzas positivas como negativas (el ying y el yang).

Cómo practicar correctamente el Pranayama

Para practicar el Pranayama, es preciso que todos los ejercicios los hagas con la boca cerrada, para que de esta manera únicamente respires por la nariz.

Es recomendable que antes de practicarlos le laves la boca y la nariz, para que respires correctamente.

Eso sí, ten en cuenta que no es recomendable que lo practiques hasta que no pasen tres horas después de haber comido.

Recuerda alejarte de los pensamientos negativos y de todo aquello que te preocupe durante la práctica del Yoga. Es vital para disfrutar plenamente de ello, y beneficiarte de todas sus virtudes terapéuticas.

Utilidades | La respiración en el Yoga

Previous ArticleNext Article