Medicina alternativa, Posturas, Salud, Terapias naturales, Yoga

Practicar yoga durante la menstruación

Muchas mujeres suelen pensar que, durante el periodo de la menstruación, no pueden practicar yoga, cuestión negativa si hasta cierto punto ésta es practicada regularmente todas las semanas.

yoga-menstruacion

No obstante, debemos indicar que la menstruación no afecta a la práctica de yoga. Y, de hecho, algunas asanas alivian la tensión pélvica, por lo que el yoga puede resultar incluso beneficioso para paliar en parte aquellos dolores provocados por el ciclo menstrual.

En estos casos lo más recomendable es tomarse el yoga como una práctica que incrementa el bienestar general y no una receta para una determinada molestia.

Como ya hemos tratado en alguna ocasión, el yoga se asienta sobre cinco pilares: las asanas (trabajo con el cuerpo), el pranayama (control de la energía y la respiración), savasana (relajacióne en sí), dharana (control mental y concentración), y la dieta alimenticia, la cual debe ser natural y equilibrada.

Todos estos ejercicios buscan un fortalecimiento a nivel general de la salud, y durante la menstruación, por ejemplo, existen determinados ejercicios que pueden ser una solución específica para aquellas molestias derivadas de la menstruación.

Ejercicios de yoga para la menstruación

Entre los ejercicios más destacados que pueden aliviar algunos de los síntomas y dolores de la menstruación, nos encontramos con una serie de posturas y técnicas que pueden ser de gran ayuda.

Toma buena nota: setuasana, upa vistha kona, badha kona, viparita karani y jhanusirasana.

Más información | Posiciones de yoga para mujeres

Previous ArticleNext Article