Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales, Salud

Plantas y hierbas relajantes: beneficios y propiedades

Propiedades medicinales de las plantas relajantes

Existen plantas y hierbas medicinales que aportan propiedades relajantes, de forma que son beneficiosas a la hora de relajarnos interiormente.

plantas-relajantesLa Naturaleza nos ha legado todo un conjunto de plantas medicinales útiles para tratar, solucionar o aliviar afecciones, enfermedades, trastornos o problemas de salud determinados.

Aunque el saber sobre sus virtudes medicinales ha sido transmitido de generación en generación desde tiempos inmemoriales, lo cierto es que es la fitoterapia la encargada de estudiar y conocer médicamente sus propiedades más importantes.

Cada día es más habitual que muchas personas vivan momentos de tensión, nerviosismo o ansiedad. Y es que, dicho sea de paso, es cierto que la situación económica actual puede no ayudar mucho.

Para esos momentos en que nos sentimos nerviosos o tensos, y deseamos relajarnos, las plantas relajantes pueden convertirse en nuestros mejores amigos (una buena forma de disfrutarlas es a través de maravillosas infusiones relajantes).

Precisamente para ayudarte a elegir entre las mejores plantas y hierbas medicinales relajantes, te proponemos una recopilación de aquellas plantas con efecto relajante adecuadas para esos momentos en el que los nervios, la tensión, la ansiedad y el estrés nos pueden. Eso sí, debes disfrutarlas parando un segundo y tratando de relajarte, disfrutando de su aroma y su sabor.

Beneficios medicinales de plantas relajantes

  • Hipérico: Conocida como hierba de San Juan, destaca sobretodo por sus importantes virtudes antidepresivas (conoce más sobre los antidepresivos naturales). Contiene hipericina, nutriente que ayuda a mantener los niveles de serotonina en buen estado.
  • Flor de azahar: Su delicado aroma se entremezcla con su delicioso y curioso sabor. Aporta propiedades tranquilizantes. Además, ejerce cierta virtud hipnótica.
  • Manzanilla: Aunque es más conocida por sus beneficios para el estómago, sobretodo cuando existe dolor estomacal o gases, también ayuda a calmar los nervios.
  • Melisa: Aporta virtudes ligeramente sedantes. Es adecuada para controlar la ansiedad y el estrés, y está aconsejada en aquellos momentos en que es difícil conciliar el sueño.
  • Naranjo amargo: Aunque no es útil para tratar la ansiedad en sí misma, sí es adecuada para reducir sus principales síntomas. Es un buen relajante muscular, y actúa contra la aerofagia.
  • Valeriana: Al igual que la melisa, es otra de las plantas más conocidas para calmar los nervios, gracias a que es un buen calmante del sistema nervioso, reduce el dolor y relaja los músculos.

Imagen | Xaviii

Previous ArticleNext Article
  • Les agradezco como beneficiario de vuestra información, es de gran utilidad.
    El mundo moderno nos flagela con las presiones que dañan nuestra salud, la fitoterapia se constituye en una alternativa muy eficaz y segura cuendo la comparamos con fármacos (benzodiazepinas, barbituricos) que están actualmente muy controlados por el riesgo de ADICCIONES (abuso de sustancias)
    que ponen en peligro la vida de los consumidores, además del desarrollo de TOLERANCIA (cada vez se necesita mayor cantidad del fármaco para obtener el efecto esperado; y esto conlleva el riesgo de efecto secundarios indeseables y peligrosos.

  • Casa de la Bruja

    Encuentra estas hierbas y muchas más en la sección de Hierbas de los Dioses (smartshop) de Casa de la Bruja. http://www.casadelabruja.es/comprar/smartshop/